miércoles, 2 de octubre de 2013

La obediencia

Juassshh El sometimiento??
Cada vez que hay tormenta llamo a mi madre, el sonido de las bombas le quitó el placer de disfrutar de la lluvia durante toda su vida.
Un corazón libre y sano me transportó a este FLASH ONE. Porqué? simplemente porque la primera vez que esa palabra se instaló en mi interior, salieron de la boca de mi madre. Ella nació en el 26, que ella viniera al mundo en esa época, debió de ser de las pocas cosas bonitas que sucedieron entonces.
Su padre era celador, ella siempre me dice que soy idéntica a él. Es decir, que si esto sigue cambiando, ya me puedo ir preparando para morir, jajaja. Siempre me dijo eso en medio de todas mis batallas, hasta que un día me confesó: si yo fuera joven estaría ahí contigo. Él pertenecía al bando de los rojos (amor, fuego, temperamento....), según mi amiga Nunila el rojo siempre está metido en líos, líos políticos, líos de amor....vive en el corazón y en el sarampión, jajajjaa, que bien le sentó a Nuni su terapia, ahora es una gran escritora, poco conocida pero grande.
DOCE AÑOS Y UN DIA SIN SABER POR QUÉ
Lo acusaron de tirar la estatua de un santo, San Cristóbal; cuirosamente su pista la perdí ahí, en el monte de San Cristóbal, esta vez el santito estaba a 940 km, en Pamplona, ciudad dónde desapareció él y dónde años más tarde conocí el amor, sería su alma que me mandó un abrazo.
Mi madre quedó huérfana de madre con 5 años, un único hermano menor murió más tarde en el internado, allí pasó su infancia mientras el abuelo estaba encarcelado, 20 años y 1 día, conseguí la sentencia, al leerla supe que él se marchó antes de cumplirla para llevarles la contraria.
Las monjas la cuidaron, he intentaron adiestrar como hicieron con muchos niñ@s entonces, sus genes lo impidieron. Siempre explica que ellas querían que continuara con los hábitos pero les contestaba, no, no, yo quiero hacer una España GRANDE y LIBRE. Ay mama!! porqué no LIBRE y SANO??.
Aunque pensándolo bien...si ella no hubiera sido así, yo nunca habría podido escribir, leer, soñar, amar, gritar, compartir, crecer, llorar, ni luchar por tener lo que hoy tú tienes....un corazón LIBRE Y SANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario