lunes, 25 de agosto de 2014

Víctimas del destiempo


Vamos a morir..!!!! una, dos, tres... Vamos a morir..!!! dos, tres, cuatro...

Cómo experta "Víctima del destiempo", emprendí el camino con las alforjas desbordadas, era necesario estar preparada, el camino se divisaba abrupto; que estaba de frente, estaba claro; ahora bien...la naturaleza, sólo era posible descubrirla durante el viaje.

Vamos a morir..!!

¿Miedo?, ¿frío?, ¿hambre?, ¿aburrimiento?, ¿amor?, ¿cansancio?, ¿risa?, ¿espera?...¿de qué? ¿quién lo sabe?

Tenía claro que mi final nunca sería en un choque frontal, porqué antes de emprender el trayecto, sentía el presagio que solo tras la curva, fiel propósito y única alternativa, encontraría mi suerte.

Después de cada viaje, solía desorientarme durante días, probablemente lamerme las heridas me nublaba la vista; pero al observarlas atentamente me dí cuenta de que tenía una daga entre mis manos. Me la quedé mirando y la coloqué con cariño en la caja de herramientas superfluas, siempre dispuesta para el próximo viaje.


Dicen que cada cosa, circunstancia, cada persona pasa por tu vida en el momento adecuado...¿sería mejor conveniente? ¿oportuno?; ¿qué es lo que vino a enseñarte?, ¿qué es lo que le atrajo hacia ti? o, ¿qué es lo que tu transmites para que eso te pase en un momento u otro?

Voy a ponderar a la muerte....esa que espera tras la curva; como el suspense en una película de terror, que sólo sabes lo que va a acontecer por la música.... porque aunque las dudas, los miedos, las enseñanzas o adiestramientos que se han de desaprender, también están ahí y se esconden astutamente para asaltarnos....sólo se desvanecen o pierdes cuando consigues pillar la curva a la velocidad adecuada, jamás escondida en los matojos.


Vamos a morir..!!

Claro que vamos a morir, pero yo no quiero hacerlo lentamente. Trabajaré la "ardiente paciencia", quizás no pueda "conquistar una espléndida felicidad", pero al menos, si muero y no lo consigo, habré muerto en el intento.




Grande Pablo Neruda, Premio Novel de Literatura. 40 años después de su desaparición, queda constancia de que él no morirá nunca.


2 comentarios:

  1. Genial, valiente, emotivo y sensible, mezcla rara, hazlo más a menudo. Abrazo

    ResponderEliminar